Skip to content

Todo sobre las pesadillas

Damos significado a las pesadillas que has tenido

¿Por qué tenemos pesadillas?

Las pesadillas son una experiencia común que muchas personas experimentan. Pueden ser aterrorizantes, a veces tan realistas que despertamos con el corazón latiendo fuertemente.

Pero ¿por qué suceden las pesadillas? La verdad es que está relacionado con nuestro cerebro. Cada noche, mientras dormimos, nuestro cerebro procesa lo que hemos experimentado durante el día. Esto significa que si algo nos ha preocupado o nos ha hecho sentir ansiosos durante el día, es muy probable que aparezca en nuestras pesadillas.

Aunque la causa de nuestras pesadillas puede deberse a algún estímulo externo, también hay algunas creencias populares sobre los significados de fondo de las mismas. Algunos creen que las pesadillas representan una advertencia para nosotros acerca de nuestro comportamiento actual o futuro. Otros dicen que son una forma en que nuestro subconsciente intenta alertarnos sobre algún problema interno que debemos atender.

También hay investigaciones científicas que apoyan la idea de que las pesadillas tienen un significado de fondo y pueden ser una forma de expresar angustia y ansiedad. Por ejemplo, un estudio realizado en adultos mayores descubrió que aquellos con mayor angustia reportaron más pesadillas. Esto sugiere que aquellos que experimentan altos niveles de ansiedad o estrés pueden tener más probabilidades de experimentar pesadillas.

Independientemente de la causa de nuestras pesadillas, es importante entender que no tenemos por qué experimentarlas todas las noches. Si encontramos un significado profundo para nuestras pesadillas, podemos intentar abordarlas y lidiar con nuestros sentimientos de manera constructiva. Si bien pueden ser aterradoras, también pueden darnos indicaciones acerca de cómo llevar mejor nuestra vida diaria.

Consultorio sobre las pesadillas

¿No encuentras lo que buscas?